jueves 25 de junio de 2026 - Edición Nº497

Sólo el vecino salva al vecino | 25 jun 2026

Bariloche celebró las independencias de Eslovenia y Croacia en el Paseo de las Colectividades

17:17 |Las comunidades eslovena y croata conmemoraron el 35° aniversario de la soberanía de ambas repúblicas en un acto que reafirmó los lazos de la ciudad con la inmigración balcánica y centroeuropea.


Por: Bache3000

Bariloche fue escenario este jueves 25 de junio de un emotivo acto cargado de historia. A las 12:30, en el Paseo de las Colectividades, se celebró el 35° aniversario de la declaración de independencia de las Repúblicas de Eslovenia y Croacia, ambas proclamadas soberanas en 1991.

La jornada reunió a referentes locales y a miembros de las comunidades vasca, eslovena y croata radicadas en la región. En representación del municipio estuvo el subsecretario de Cultura, Martín Iriarte. Durante el acto, los presidentes de ambas colectividades compartieron palabras de agradecimiento y recordaron el camino que recorrieron sus naciones hacia la soberanía.

La organización estuvo a cargo del Club Andino Esloveno (Slovensko Planinsko Društvo), que invitó formalmente a las autoridades locales a sumarse al festejo. La conmemoración reafirma los profundos lazos culturales que unen a Bariloche con los inmigrantes de los Balcanes y de Europa Central, quienes dejaron una huella imborrable en la identidad y el desarrollo de la ciudad andina.

Más Noticias