viernes 26 de junio de 2026 - Edición Nº498

El Bardo de Siempre | 26 jun 2026

LA RUEDA DEL TURISMO

Los egresados ya se hacen sentir en el centro de Bariloche mientras la ciudad espera la nieve

14:17 |Los grupos de estudiantes empezaron a poblar el microcentro y los comerciantes lo notan. La falta de nieve mantiene al turismo invernal en pausa, pero los egresados de todo el país le dan un respiro a la actividad. "Esto nos alegra a todos", remarcó una trabajadora de un local de la Mitre.


Por: Bache3000

Los grupos de egresados que están llegando a Bariloche en estas semanas se convirtieron en el primer empuje real para la rueda del comercio local. Caminando en grupos, sacando fotos, entrando a los locales y animando las veredas, estos jóvenes de todo el país son, por estas horas, los principales protagonistas del centro barilochense.

Carla trabaja en uno de los drugstores más concurridos de la primera cuadra de Mitre en relación al Centro Cívico, y sabe bien lo que significa ver ese cambio de ritmo cuando los egresados hacen su entrada en escena. "Los estudiantes le dan una alegría al lugar", contó a Bache3000.

Además agregó que "los chicos vienen con muy buena onda, y son bastante educados todos. Alegra a todos, porque empezás a ver movimiento de gente seguido. Está bueno, sino como que está apagado el lugar". 

(Calle Mitre, este viernes al mediodía. Bache3000)

El local donde trabaja es, según cuenta, parada casi obligada del itinerario de los egredados. "Acá en el local pasan todos los egresados porque tenés de todo. Desde muñecos hasta golosinas, tenés para todas las edades".

En ese contexto, la llegada de los egresados no es un dato menor: es, en la práctica, el puntapié que mantiene activo al comercio de la zona céntrica en ese compás de espera entre el fin de la temporada baja y el arranque real del invierno. Cada grupo que baja del micro y desembarca en Mitre representa ventas, consumo y vida en una calle que, sin ellos, tendería al letargo de la baja temporada.

Bariloche sigue mirando el cielo con el deseo de que la nieve se decida a caer con fuerza, para que la temporada alta de invierno empiece a marcar el pulso de la calle y del turismo en la ciudad. Pero de momento, son estos chicos los que, con su energía y sus ganas de pasarla bien, mantienen girado el engranaje. La apertura oficial del Cerro Catedral el 1° de julio ya está a la vuelta de la esquina, y todo indica que Bariloche está lista para lo que se viene.

Más Noticias