Por: Bache3000
Llegaron dos míticos a la ciudad y no pasaron desapercibidos. Una retroexcavadora sobre orugas y una motoniveladora 0 km se incorporaron a la flota de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, que sigue ampliando su capacidad operativa para atender obras y tareas de todos los días en cada sector. El intendente Walter Cortés no quiso perdérselo: fue personalmente hasta la ruta para recibir las nuevas unidades, conocer sus prestaciones y celebrar una incorporación que refuerza y moderniza la flota municipal.
Desde el Municipio indicaron que las nuevas unidades fueron adquiridas con fondos propios y se suman a la maquinaria que la actual gestión viene incorporando para dar mayor respuesta a las demandas de los barrios, mejorar calles, acompañar obras de pavimentación y fortalecer tareas fundamentales para el funcionamiento cotidiano de la ciudad.

La retroexcavadora sobre orugas no viene a hacer adorno: será una herramienta central para trabajos de movimiento de suelo, extracción de material en canteras y mantenimiento de calles. Además, va a tener un rol clave en las tareas previstas para el dragado y puesta en valor del sector de acceso al Puerto San Carlos, una de las iniciativas que impulsa el Municipio para recuperar y mejorar espacios estratégicos de Bariloche.
"Esta es una máquina muy importante para nuestra gestión. Nos va a ayudar a dragar todo el ingreso del lago, la parte del Puerto San Carlos, y también nos sirve para las canteras, para sacar material y mejorar las calles de nuestra ciudad", expresó Cortés durante la recepción de la maquinaria.
En ese sentido, el Intendente destacó que se trata de una incorporación inédita para el Municipio y remarcó que permitirá multiplicar la capacidad operativa. "Nunca la Municipalidad tuvo una máquina de este estilo. Con una sola máquina a veces se dificulta por todo el trabajo que tenemos que hacer, así que esta llega para ayudar a nuestra gente, a nuestras calles y a toda la ciudad", señaló.

El segundo de los míticos también tiene su misión bien clara. La nueva motoniveladora estará destinada especialmente a acompañar los frentes de pavimentación y preparación de calles. Su llegada permitirá contar con mayor autonomía y rapidez para moldear terrenos, nivelar sectores y avanzar con obras que hasta ahora dependían, en muchos casos, de la disponibilidad de maquinaria de las distintas delegaciones.
"Las máquinas que se dedican a hacer pavimento no pueden dejar de atender las calles de los barrios. Por eso esta incorporación es tan importante: nos va a permitir trabajar más rápido, tener mayor dinámica y responder mejor a lo que necesita la gente", afirmó Cortés.
Con estos dos nuevos fierros, la gestión municipal sigue fortaleciendo una flota propia que resulta clave para sostener obras, mejorar la transitabilidad, atender emergencias y llegar con más herramientas a cada sector de Bariloche.