sábado 27 de junio de 2026 - Edición Nº499

El Bardo de Siempre | 26 jun 2026

EL MUNICIPIO VA A INTERVENIR

Tensión en el Punto Panorámico: un puestero habría amenazado con matar al perro de un fotógrafo

Una nueva pelea entre trabajadores se vivió esta tarde frente a turistas en el mirador del Circuito Chico. El municipio anunció que la Policía Municipal sacará a todos los puesteros del lugar.


Por: Bache3000

En la tarde de este viernes se registró una nueva situación de violencia y agresión en el Punto Panorámico ubicado sobre el Circuito Chico, uno de los lugares más concurridos por el turismo que visita Bariloche y que ofrece una de las postales más lindas de la ciudad.

En esta oportunidad, el conflicto fue entre un puestero y un vendedor de fotos que trabaja con un perro San Bernardo, con el que los turistas se acercan a sacarse una foto junto al paisaje. Según relató el fotógrafo, durante la discusión el puestero llegó a amenazar con matar al animal. El cruce de amenazas quedó grabado en un video que llegó a Bache3000, en el que se escucha a varias personas reprocharle al hombre cómo podía decir que iba a matar al perro.

Los momentos de tensión se vivieron a plena luz del día y a los gritos, frente a turistas que estaban en el lugar.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en ese punto. Hace más de un año se produjo un episodio bastante más grave: una pelea entre puesteros que terminó con golpes de puño, fierrazos y una persona lastimada en la cabeza, además de un enfrentamiento entre un hombre y una mujer y todos los puestos desparramados por el lugar. Aquel antecedente también quedó registrado en un video que en su momento se viralizó, con ánimos mucho más caldeados que los de la jornada de hoy. Ese día llegó la policía, la situación se disolvió, pero los puesteros siguieron trabajando.

Tras la pelea de esta tarde, desde el municipio informaron que intervendrá la Policía Municipal, que sacará del lugar a todos los puesteros que estaban discutiendo y trabajando ahí, al considerar que no es la imagen que la ciudad debe dar a los turistas. Será uno de los primeros casos en los que actúe la nueva fuerza municipal.

Desde la comuna señalaron que ahora van a intervenir directamente en esa zona, que antes era jurisdicción provincial y pasó a ser jurisdicción municipal. A partir de ese cambio, el municipio les exigirá a todos los puesteros que se registren en la Municipalidad y cuenten con la habilitación correspondiente para poder trabajar. La Policía Municipal será la encargada de controlar el cumplimiento de las normas: a quienes no las cumplan no los dejarán trabajar y los sacarán del lugar.

Más Noticias