Por: Bache3000
La Policía de Río Negro detuvo este jueves por la noche a un hombre de 25 años que fue sorprendido mientras trasladaba a pie una motocicleta robada minutos antes. El procedimiento fue posible gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal de Bariloche.
Los operadores del sistema de videovigilancia advirtieron la presencia de un individuo en actitud sospechosa, que empujaba una moto por la zona de Pasaje Peatonal y Felipe Laguna, en el Alto, e informaron de inmediato a la fuerza policial.
Mientras los efectivos se dirigían al lugar, el propietario de una motocicleta Zanella ZT se presentó en una dependencia policial para denunciar que el vehículo le había sido sustraído cuando estaba estacionado en la intersección de Onelli y La Paz.
Personal de una unidad de orden público logró identificar y detener al sospechoso. Posteriormente, el damnificado reconoció la moto recuperada como de su propiedad.
En un procedimiento separado, también el jueves pero por la tarde, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales detectó en la vía pública un automóvil Toyota Corolla sobre el que pesaba un pedido de secuestro vigente. El operativo se realizó en la intersección de Elordi y Yatasto, donde los efectivos localizaron el rodado y constataron que registraba un requerimiento judicial.
Con la colaboración de personal de la Comisaría Segunda, el vehículo fue trasladado a esa dependencia, donde quedó secuestrado a disposición de la Justicia. En tanto, la persona que se encontraba en posesión del auto fue notificada del inicio de actuaciones judiciales por el presunto delito de encubrimiento.