Por: Bache3000
Una nueva ola de vandalismo golpeó a comerciantes de Bariloche durante la madrugada de este viernes. Entre las 6 y las 7 de la mañana, vándalos rompieron las vidrieras de varios comercios de la zona del Ñireco, en un ataque que, según los propios afectados, parece haber sido más amplio y afectado a distintos locales del sector.
Entre los comercios dañados está la cervecería Domador, que amaneció con uno de sus vidrios destrozado. También reportaron daños en un local de calle Gallardo al 1080, en pleno centro, y en Pampa Linda, sobre calle Mitre entre Villegas y Rolando, donde arrojaron una piedra de gran tamaño contra el frente. "Hubo un intento de robo o solo quisieron hacer maldad", relató un vecino que pasó por el lugar cerca de las cinco de la mañana y ya encontró el local dañado.

Los hechos se suman a otro episodio registrado días atrás en calle Onelli, en el tramo nuevo al lado del shopping, donde una cámara de seguridad captó a un hombre rompiendo de una piña una máquina de juegos ubicada en la vereda. "Sigue el vandalismo, es tierra de nadie", denunciaron los comerciantes de esa zona, que apuntan contra el descontrol nocturno: "Después de las diez de la noche está lleno de borrachines y es un desastre".
Desde los comercios afectados piden la colaboración de los vecinos. "Cualquiera que pueda aportar cámaras será de gran ayuda", reclamaron, en una zona donde la bronca crece y la sensación de inseguridad ya es moneda corriente.